Llámanos 957 300 977
La inmunoterapia específica (hiposensibilización o desensibilización) se ha utilizado, en medicina humana, desde principios del siglo XX para el tratamiento del asma y rinitis alérgica.
Los perros y gatos con dermatitis atópica (alergias ambientales) pueden ser tratados y controlados con inmunoterapia específica para alérgenos (ASIT) o también llamada “vacuna antialérgica”, hipoensibilización o terapia de desensibilización para alergias.
Este es un proceso en el que los alérgenos se introducen en cantidades gradualmente crecientes por vía subcutánea o por vía oral, lo que finalmente genera una tolerancia a las alergias. Las gotas de inmunoterapia oral son efectivas y preferibles para las mascotas que pueden no tolerar bien la terapia inyectable.
La terapia de desensibilización de la alergia es muy útil para las alergias ambientales, pero no es conveniente su uso para las alergias alimentarias en nuestras mascotas.
Las alergias ambientales generalmente no se curan, pero se pueden manejar bien, lo que conlleva al control de la dermatitis atópica y sus síntomas asociados.
Hay dos tipos de métodos de desensibilización para alergias disponibles para mascotas:
Además de la terapia de desensibilización seleccionada según los resultados de la prueba de alergia que se le realiza a su mascota, generalmente se necesitan medicaciones o terapias adicionales para manejar las alergias ambientales de manera adecuada.
Algunas de estas recomendaciones adicionales pueden incluir:
Suscríbase a nuestro boletín y reciba nuestro contenido directamente en su correo electrónico.
Copyright © mascoderm 2018. Todos los derechos reservados