La inmunoterapia específica (hiposensibilización o desensibilización) se ha utilizado, en medicina humana, desde principios del siglo XX para el tratamiento del asma y rinitis alérgica. Los perros y gatos con dermatitis atópica (alergias ambientales) pueden ser tratados y controlados con inmunoterapia específica para alérgenos (ASIT) o también llamada “vacuna antialérgica”, hipoensibilización o terapia de desensibilización para alergias.
En caso de necesitar su mascota las pruebas de alergia, es posible que se necesite previamente descartar otras afecciones que afectan a la piel y por tanto la necesidad de aplicar ciertos tratamientos previos a la realización de dichas pruebas.
Esta escala está diseñada para medir la severidad del prurito en perros. El prurito puede incluir el rascarse, morderse, lamerse, y frotarse contra objetos o el suelo.
Esta escala está diseñada para medir la severidad del prurito en gatos. El prurito puede observarse cuando nuestro gato se rasca compulsivamente, se muerde, sacude la cabeza y/o se mordisquea las extremidades.
Los problemas del conducto auditivo externo (CAE) son muy frecuentes en perros (15-20%) y en gatos (2 %). Las sacudidas de la cabeza, rascado de los pabellones auriculares, dolor, etc. son los síntomas más comunes de incomodidad que requieren un tratamiento especializado para perros y gatos. Por lo general, se necesita un cuidado mínimo del oído en nuestras mascotas para evitar dichas afecciones del oído externo.